28/3/13

Semana Santa para el recogimiento


Son infinidad las cofradías que durante estos días alzan temerosas sus ojos al cielo, viendo con desagrado las nubes negras. Por desgracia el mapa de España durante esta semana no da lugar a duda: por todos los rincones aparecen las nubes de lluvias. Pero el lamentarnos no sirve de nada. Los cristianos debemos tener siempre presentes los propósitos y voluntad de Dios en todo momento, incluso cuando sus resultados -cosa que ocurre con mucha asiduidad- no respondan a nuestros deseos, a lo que queríamos, o a lo que esperábamos.

Estos días de lluvia en donde los pasos se quedan en las iglesias son una buena oportunidad para el recogimiento interior. Nos están sugiriendo que, en lugar de sacar nuestra fe a la calle, nos quedemos contemplando y meditando el Misterio de la Cruz. Así sacaremos frutos muy valiosos en estos días en que recordamos de forma tan especial la Pasión de Nuestro Señor y, con ella, nuestra propia Pasión, nuestra cruz y resurrección.


De esta forma podremos luego, en el domingo de Resurrección, gozar más vívidamente lo que es la razón última de la fe cristiana y de nuestro paso por este mundo.

Aprovechémonos en este año, en donde la meteorología nos invita a la soledad, a admirar a ese Cristo sufriente, a acompañarle hasta el Gólgota, y obtendremos así las fuerzas que darán vigor a nuestro espíritu cuando también nosotros pasemos por duras pruebas. Que el Señor nos ilumine a ello.

| Manuel Darkgray

No hay comentarios:

Publicar un comentario