19/3/13

Patear a la población

Hace poco me encontré con una persona afín al PP, y le lancé esta rotunda pregunta: ¿hasta cuándo vais a estar pateando a la población? Él me miró con cara de cierto disgusto pero, tras reponerse, me respondió: nunca. Una respuesta, por supuesto, que ninguno de ellos daría en público, y que ningún líder del PP -ni de ningún otro partido político- llegaría nunca a admitir.

Y es que la gente tendría que empezar a darse cuenta de una verdad incómoda: nada volverá a ser como antes. La sociedad que vivíamos antes de la crisis jamás volverá. Puede llegar al gobierno cualquier otro partido del signo político que sea, pero lo que conocimos nunca regresará. Esta sociedad "alemanizada", con una seguridad social deplorable (como la que tienen en Alemania) y con unas ingentes cantidades de recursos en manos privadas, a las que no les importa despedir a miles de trabajadores cuando tienen que hacerlo,o incluso cerrar sus factorías para irse a China o a donde haya manos para la obra más esclava.


La imagen de antaño del Gobierno protegiendo a sus ciudadanos se encuentra ya totalmente disipada. Ni siquiera el recurrir a la última salvaguarda del poder del pueblo, la justicia, es una alternativa, puesto que también ésta es de pago.

La gente tiene que cambiar el chip y aprender que, a partir de ahora, no sólo el mal llamado "estado del bienestar", sino incluso su seguridad y protección personal dependerá de lo que tengan en su bolsillo. Es decir, de su poder económico. Ni más, ni menos.

| Rafael de Boer